Vecino que jugaba con el profesor de basquet habría participado en el triple crimen de Corapal

Vecino que jugaba con el profesor de basquet habría participado en el triple crimen de Corapal

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
«El portu», buscado. Foto cortesía

Un vecino, amigo y compañero de deportes del profesor de baloncesto Mario Nicolás Diaz Sánchez (45), está siendo solicitado por el triple homicidio que ha conmocionado a la población varguense y especialmente a los moradores del sector Corapal, en Caraballeda, al este del estado costero.

Se trata de Diegber Alexander Hernández Ramirez, de 24 años, quien reside en Corapal y solía compartir momentos con el profesor Díaz y su familia.

Los vecinos dijeron que quedaron “impactados” al enterarse de que “el portu”,  quien vive en la calle Vargas, había participado en el asesinato de su propio amigo (con quien jugaba básquet y bebía tragos), de la madre, Miriam Sánchez, enfermera jubilada, de 72 años, y la hermana, Luisa Nataly Martínez Sánchez, abogada incapacitada por motivos de salud, de 50 años.

Los cuerpos fueron levantados la tarde del lunes, en un apartamento del piso 1, del edificio ubicado en la calle Teresita.

Funcionarios del Cicpc de Vargas buscan a “el portu”, a Karen Margarita Salgado (26), hija del jefe de las FAES del estado Monagas, conocido como “el venao”, Josheana del Valle Montes Rada (25), novia del “portu”, y al “gocho”, quienes habrían cometido el crimen para apoderarse de 12 mil dólares que eran parte de la venta de un apartamento.

La madre y sus dos hijos murieron por asfixia mecánica al ser estrangulados. Miriam y su hijo fueron sofocados con cables y a Nataly la asfixiaron con las manos.

Se cree que los presuntos implicados, que son de Corapal y de El Teleférico, sector de Macuto, intentan llegar a la frontera para escapar a Colombia.

Por eso el jefe del Cicpc La Guaira, Manolo Benavente y el secretario de Seguridad Cuidadana, Andrés Goncalvez, notificaron a las unidades policiales del país que se mantengan atentos a estas personas, que salieron del estado Vargas.

El llamado es también a la ciudadanía para que colabore con la ubicación de los solicitados a través de las redes sociales.

Una vecina de las victimas dijo que quedó “anonadada”, al enterarse de que “el portu”  había cometido el hecho, ya que ellos se la pasaban jugando pelota, andaban juntos para todas partes, era su amigo. “Por eso repito una frase que me dijo una persona: tu enemigo lo tienes al frente”.

Ellos estuvieron bebiendo esa noche y bajaron juntos a la casa de Mario Díaz, donde estaban la madre y la hija.

Los vecinos escucharon llegar a Mario a las 2 de la madrugada y como a las 2:30 escucharon gritos y golpes en la puerta.

Panorama