Vasco da Costa: “Tengo razones verdaderas y comprobadas para ten…

Vasco da Costa: “Tengo razones verdaderas y comprobadas para ten…

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El politólogo Vasco da Costa, ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, denunció el martes que sufrió torturas durante su reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Estuvimos secuestrados, nos torturaron, es una infamia todo esto. Salimos en libertad, pero hay que buscar la libertad de Venezuela”, declaró a la prensa el miembro del Movimiento Nacionalista luego de salir del centro de reclusión.

Da Costa, quien ha sido detenido en varias ocasiones, la última de ellas en 2018, fue uno de los presos políticos que recibió el “indulto” decretado por el régimen el lunes pasado.

“No me esperaba este indulto. Es un juego del gobierno. Mis principios están muchísimo más fuertes. He visto muchísimas más cosas y sé cómo hacer ciertas cosas porque este gobierno es perverso y lo demostró en este secuestro monstruoso que tuvimos”, concluyó.

El opositor, a pesar de ser un civil, fue procesado por un tribunal militar.

Tengo razones verdaderas y comprobadas para tener miedo. Pero los hombres que se dejan dominar por el miedo son cobardes. Los hombres que liberan a los países someten sus miedos y atacan a los poderosos”, expreso.

“Hay que devolver a la democracia y para eso hay que extinguir a la revolución bolivariana y la perversión del socialismo del siglo XXI. El señor Juan Guaidó está cumpliendo su papel, y yo le digo que no sea pusilánime. Todavía tiene herramientas y debería luchar para sacar a Maduro. Tiene recursos, las relaciones internacionales, la facultad de convocar al TIAR, de meter a los bandidos presos. Entonces que se mueva”, agregó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!