Monseñor Moronta, a quienes critican el indulto: Pónganse en la piel de los liberados

Monseñor Moronta, a quienes critican el indulto: Pónganse en la piel de los liberados

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El monseñor Mario Moronta celebró este miércoles las liberaciones bajo el indulto otorgado por Nicolás Maduro, y pidió respeto para los beneficiados tras dicho decreto, luego que la medida haya sido cuestionada desde un sector opositor por ser una posible jugada de la administración madurista con miras a las parlamentarias.

«Sé que hay mucha gente que ha criticado este gesto porque cree que es una manipulación. Quiero decirles una cosa a quienes así piensan, sin quitarles a lo mejor la razón en el sentido que puede ser una maniobra del ejecutivo de cara a las elecciones, pero pónganse en la piel, en el corazón, en la realidad personal de cada uno de estos dirigentes liberados. Hagan esto y emitan un juicio», pidió el Obispo en un video.

En ese sentido instó a hacerle otras exigencias al Ejecutivo, pero que se respete al menos «la alegría de esta gente liberada. Que Dios nos bendiga y ayude a salir de esta pesadilla. Respetemos a aquellos que han sido liberados».

Moronta aseveró que incluso a podido hablar con alguno de los excarcelados, y recordó que de las condiciones que había puesto el Vaticano para que pudiera darse un diálogo serio, es la liberación de presos políticos y elecciones libres. «Esperamos que lo segundo se cumpla también», apuntó.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1301240521445330952