Michael Kozak: El régimen de Maduro organiza elecciones con amenazas y…

Michael Kozak: El régimen de Maduro organiza elecciones con amenazas y…

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, reiteró este miércoles su advertencia sobre las elecciones legislativas que el régimen de Nicolás Maduro fijó para el 6 de diciembre.

“La gran mentira de Maduro a los venezolanos es que pueden participar y elegir en diciembre. Pero ¿cómo organiza una ‘elección’ un dictador? Con amenazas, violencia y subvirtiendo la Constitución venezolana. Esta es la verdad sobre las elecciones de Maduro”, escribió el funcionario estadounidense en Twitter.

Kozak compartió su crítica junto con un artículo publicado por ShareAmerica, la plataforma del Departamento de Estado norteamericano para comunicar la política exterior estadounidense a todo el mundo.

El texto dice que Maduro ha tomado medidas extremas para destruir las instituciones democráticas de Venezuela. También señala que el régimen ha manipulado elecciones en el pasado al deshacerse de reglamentos institucionales.

El Departamento de Estado subrayó que en Venezuela la cúpula nombró magistrados prochavismo en el Tribunal Supremo de Justicia y que fueron estas mismas personas las que juramentaron a los rectores del Consejo Nacional Electoral, además de intervenir los principales partidos políticos de oposición.

Citaron asimismo palabras de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, en las que subrayó que las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre no serán justas, libres ni democráticas.

“Esta es otra demostración de que con Maduro todavía en el poder y en posición de manipular las elecciones y su resultado, no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela. Las condiciones para la celebración de elecciones libres y justas son en realidad mucho peores de lo que eran en mayo de 2018”, manifestó Abrams.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!