Edgar Zambrano: Para liberar prisioneros se habla con quien tiene la l…

Edgar Zambrano: Para liberar prisioneros se habla con quien tiene la l…

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Edgar Zambrano, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que para que se logren excarcelaciones de presos políticos debe haber conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, que es el que tiene el poder para sacarlos de los centros de detención.

“Todos los acercamientos que ha habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral. ¿Con quién vas a conversar para liberar a un prisionero? Con el que tiene la llave de la celda”, dijo el parlamentario en una entrevista para Unión Radio.

El régimen de Maduro “indultó” el lunes mediante decreto a diputados opositores presos o exiliados, así como a otros cuya inmunidad había sido allanada y a periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos.

“Las cosas no deben estar muy buenas, algo debe estar pasando aguas abajo que obliga a un replanteamiento político de esta naturaleza. Hay que valorar lo que ha significado para ese grupo estar en su casa, bien sea con libertad restringida, eso tiene una connotación importante en el núcleo de un grupo de familia”, manifestó.

Zambrano señaló que un grupo importante de civiles y militares sigue en prisión por las mismas circunstancias y argumentos con los que el régimen puso tras las rejas a casi la totalidad de quienes ahora están en libertad.

Entre los “indultados” se encuentra el propio Zambrano, Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Roberto Marrero y el periodista Nicmer Evans.

“Hay que validar todos los cargos de elección popular para que exista una recomposición general del centro político en Venezuela, estamos hablando de una elección presidencial, de una validación del Ejecutivo, de los poderes regionales y locales”, expresó.

Maduro dijo el martes que otorgó indultos a 110 diputados y dirigentes opositores para favorecer la participación electoral en las parlamentarias del 6 de diciembre.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!