Director de Ambulatorio La Guaira fallece a consecuencia del COVID-19

Director de Ambulatorio La Guaira fallece a consecuencia del COVID-19

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

El personal de salud en la entidad costera se ve enlutado nuevamente tras el deceso del doctor Orlando Quintana, médico internista y cardiólogo, director del Ambulatorio La Guaira, que perdió la batalla contra el virus. Pese a que el galeno de nacionalidad cubana había logrado una leve y lenta recuperación en un mes y 7 días que se mantuvo hospitalizado y requirió de un respirador artificial, falleció la madrugada de este miércoles producto de un paro respiratorio.

Quintana, de 51 años de edad, habia sido internado en el hospital del IVSS La Guaira a finales de julio y a los pocos días fue trasladado a la UCI de la Clínica Alfa, donde era parte de la directiva médica. La noticia del fallecimiento ha generado gran consternación en la entidad, donde era reconocido por su vocación de servicio y calidad humana. Las autoridades de la salud confirmaron su fallecimiento y extendieron sus condolencias a familiares y afectos. Esta previsto que el galeno reciba un homenaje póstumo la mañana de este jueves en la sede del Ambulatorio La Guaira, adscrito al Minsiterio del Poder Popular Para la Salud.

Se trata de la quinta pérdida que registra el personal de salud y el tercer médico que fallece a consecuencia de la pandemia en la entidad costera.