Detective y dos exfuncionarios del Cicpc mataron y quemaron a veterinario

Detective y dos exfuncionarios del Cicpc mataron y quemaron a veterinario

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Winiffer Martínez @mwiniffer

El pasado viernes 21 de agosto autoridades fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en el sector Los Cañitos, Sapa Abajo, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, al llegar al sitio oficiales se percataron que el cuerpo se encontraba calcinado junto a un vehículo, seguidamente pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones correspondientes al crimen.

La información la dio a conocer el Comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Al identificar la osamenta se percataron que se trataba de un médico veterinario de nombre Luis Eduardo Pérez Sosa.

En la primera investigación se conoció que un amigo de la víctima identificado como Jhon Alejandro Uzcategui Monsalve, había resultado herido por los presuntos atacantes, pero logro huir de los mismos y pedir ayuda a los vecinos.

Jhon Alejandro, indicó que el veterinario se había resistido al robo de unos dólares y por tanto, fue asesinado por unos hampones desconocidos.

Pero los funcionarios del Cicpc de la División de Homicidios Barinas, Base Socopo, se percataron que las declaraciones del acompañante, no coincidían con la escena del crimen.

Personas responsables                       

Luego de una semana de investigación, uniformados de la policía científica, aprehendieron al amigo de la víctima junto a otros dos sujetos por simular el robo de seis mil ochocientos dólares y posteriormente asesinar y quemar a Luis Eduardo.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo José Cadenas Pinilla, de 28 años de edad, funcionario activo del Cicpc, con la jerarquía de Detective Agregado, con una antigüedad de tres años, Jhon Alejandro Uzcategui Monsalve, de 24 años de edad, Anderson Javier Meza Vivas, de 24 años de edad, ambos exfuncionarios del Cicpc.

Las pesquisas determinaron la participación de los aprehendidos mediante la investigación de campo, criminalística y análisis telefónico.

Robo y asesinato

Los tres detenidos el día del hecho valiéndose de la amistad y confianza con el hoy occiso, quién regresaba de la ciudad capital acompañado de Jhon Uzcategui, fue sometido bajo amenaza de muerte para despojarlo de la cantidad de 6.800 dólares americanos.

Pero el veterinario coloco resistencia para evitar ser robado por sus supuestos amigos, y es donde el detective en compañía de Jhon decide propinarle un disparo que le causo la muerte en lugar de los hechos.

Los homicidas al percatarse de la muerte de Luis, Uzcategui, solicito a su cómplice Eduardo José, que le cause una lesión con la referida arma de fuego, para simular que fue atacado por personas desconocidas.

Cuerpo calcinado

Luego de matar a la víctima deciden incinerar el vehículo propiedad del veterinario junto a su cadáver, en este acto el victimario Uzcategui es alcanzado por las llamas sufriendo quemaduras de segundo grado.

 Posteriormente solicita auxilio a la comunidad y les indica haber sido víctima de un robo.

 Así mismo las pesquisas realizadas determinaron que el ciudadano Anderson Javier Meza, fue la persona quien facilitó el arma de fuego con la que se cometió el referido hecho la cual fue recuperada.

Evidencia incautada

Entre las evidencias recuperadas se encuentra, un arma de fuego tipo Revolver, marca Arminis, modelo treinta y ocho special, serial 1522286, un vehículo clase moto, marca Skigo, color Gris, 2011, un equipo móvil celular, marca Orinoquía, un equipo Móvil celular, Marca Huawei, Modelok LDN-LX3, un equipo Móvil celular Marca Huawei, modelo TRT-L53.

Destacado

Titulo: Esclarecido crimen de joven

Funcionarios del Cicpc Eje de Investigaciones de Homicidios, sede Ciudad Guayana, arrestaron a Anfoni Yaciel Marín Roca (23), quien tenía registro por robo genérico; Johandry Josué? González Romero (18) y Arlix Alejandra Morgado Guzmán (18), integrantes de la banda delictiva “Los Locos de Las Brisas”, en las parroquias Chirica y Vista al Sol, municipio Caroní, estado Bolívar, por el asesinato de José Daniel Maican Geraldino (18).

La víctima se encontraba compartiendo con amistades en el sector Buen Retiro de la parroquia Chirica, cuando sostuvo una discusión con Arlix Morgado; quien posteriormente lo sorprendió? en compañía de varias personas, portando armas de fuego y armas blancas (picos de botella), le propinaron varias heridas que le causaron la muerte.

Por este hecho aún quedan cuatro personas en fuga, quienes están siendo intensamente buscadas por las autoridades. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público, extensión Puerto Ordaz, tiene conocimiento del caso.

El médico veterinario Luis Eduardo Pérez Sosa fue calcinado junto a su vehículo
Dos de los sujetos detenidos
El cadáver se encontraba dentro del carro
El tercer arrestado por el crimen

Panorama