Colegios privados proponen cobrar matrículas a tasa del dólar paralelo

Colegios privados proponen cobrar matrículas a tasa del dólar paralelo

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Romeo explicó que hay colegios que aceptan pagos en bolívares, pero aclaró que no es lo ideal debido a la crisis económica

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), propuso que los colegios privados adscritos a esa asociación aceptarán bolívares para el pago de las matrículas, pero al cambio del dólar paralelo.

Esta decisión viene luego que la ministra de Comercio, Eneida Laya, advirtiera que no se admitirá el cobro en moneda extranjera.

Según la reseña de La Prensa Lara, Romeo explicó que las instituciones privadas no están negadas a recibir el pago en bolívares, pero considera necesario tener en cuenta la inflación, por lo cual sugiere que el pago se haga al cambio en colegios donde las matrículas están dolarizadas.

Además, recordó que que el pago en dólares no es obligado y el representante puede elegir el método a pagar. “Estamos conscientes que los colegios no deben exagerar a la hora de las cuotas de escolaridad”, señaló.

También, explicó que hay colegios que aceptan pagos en bolívares, pero aclaró que no es lo ideal debido a la crisis económica. Consideran que si siguen con ese sistema, se podría presentar el cierre de una institución.

Por su parte, la ministra de Comercio, Eneida Laya; y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, firmaron una resolución para fijar la matrícula de los colegios ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Vale recordar que la Sundde recibió denuncias a mediados de julio acerca del aumento de este importe para inscribir a sus hijos para el siguiente periodo escolar.

Sundde sancionó a colegios privados por incumplir normas de cobro