Capriles aludiendo a Guaidó: “El plan que había se agotó, la agenda no dio resultado”

Capriles aludiendo a Guaidó: “El plan que había se agotó, la agenda no dio resultado”

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Criticó las posturas cerradas de los simpatizantes del chavismo y se preguntó si la oposición va a convertirse “en lo mismo” como “un espejo”

El exgobernador de Miranda Henrique Capriles se refirió este 2 de septiembre al futuro de la oposición venezolana y aseguró que “el plan que había se agotó”.

“El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó”, dijo Capriles en una transmisión por redes sociales en las que no señaló directamente al presidente interino, Juan Guaidó, que ayer desacreditó sus conversaciones con el Ejecutivo a través de Turquía.

Capriles confronta a Guaidó por acusarlo de diálogo individual con Maduro

Durante su conversación criticó las posturas cerradas de los simpatizantes del chavismo y se preguntó si la oposición va a convertirse “en lo mismo” como “un espejo” y se respondió: “No estoy de acuerdo con eso, quiero un país libre, próspero, democrático”.

Por otro lado, Capriles pidió aprovechar la “rendijita” de oportunidad que abren las elecciones parlamentarias porque, aseguró, “la pelea es peleando, no tuiteando” y pidió a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores.

“Todo lo hacen porque no es un régimen democrático (…) pero, si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita y después meter el pie, para que no se cierre la puerta. Nadie hubiese imaginado que fueran a salir presos, quizás hay una rendijita”, sostuvo.

Durante casi una hora, en la que no mencionó de forma directa a Guaidó, pidió dejar de “jugar a ser gobierno en internet y criticó que parte de la oposición “parece que quiere mantener un estatus en un sector”.

Con información de EFE