Josep Borrell: indultos presidenciales fortalecerán elecciones del 6D

Josep Borrell: indultos presidenciales fortalecerán elecciones del 6D

1 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, saludó el indulto que otorgó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a 110 diputados y dirigentes políticos opositores.

«La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

En el decreto de indulto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifiesta que tal decisión obedece al «deseo de justicia y paz, así como la firme determinación de consolidar vías democráticas y pacíficas para dirimir las controversia entre los actores políticos».

En el texto se indica que dichos indultos contribuirán a «promover la reconciliación nacional, y la búsqueda incesante de la paz ciudadana» por lo que «el Poder Ejecutivo Nacional continuará adoptando todas las medidas necesarias para el fortalecimiento de nuestra democracia y la apertura de cauces de acción política, dentro del marco que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes».

El indulto presidencial incluye a 110 dirigentes de la derecha venezolana, entre ellos 23 diputados principales y cuatro suplentes.

Entre los indultados destacan Freddy Guevara, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, y Roberto Marrero.

Además, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejías, Miguel Alejandro Pizarro, Rafael David Gúzman, Juan Pablo García Canales, Wiston Flores y Gilber Alfonso Caro, entre otros, refiere AVN.