Solicitan a Fiscalía establecer culpables por extravío de municiones

Solicitan a Fiscalía establecer culpables por extravío de municiones

28 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, remitió una comunicación al Ministerio Público solicitando información sobre una investigación relacionada con la desaparición de 136 mil 864 municiones sustraídas de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo.  

El lote de municiones incluye 130.879 cartuchos 9 mm y 5.985 calibre 12 mm, las cuales estaban depositadas en el parque de armas de Polisandiego. 

Dicho material se extravió en el año 2014 cuando Salvatore Lucchese era alcalde de San Diego, recordó Ávila quien apuntó que desde esa fecha el Ministerio Público abrió una investigación signada con el número MP-18036344. Al respecto, Ávila solicitó a la Fiscalía establecer las responsabilidades individuales por abuso, desviación o violación a la Constitución.  

Ávila destacó que la desaparición de ese lote de municiones se verificó luego que el Ministerio de Interiores intervino la policía de San Diego. En esa ocasión se determinaron “varias irregularidades que comprometen la seguridad de la nación”, indicó Ávila.