Incautaron 211 panelas de droga en Mérida y Miranda

Incautaron 211 panelas de droga en Mérida y Miranda

28 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un total de 211 panelas de drogas fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana en dos procedimientos realizados la tarde del jueves en Mérida y Miranda, dijeron fuentes militares. 

En el Punto de Atención al Ciudadano La Tendida, a dos horas de Mérida, la GNB decomisó 142 panelas de marihuana las cuales llevaban ocultos en el piso y techo de una camioneta Mini Band, de acuerdo con el reporte inicial elaborado por el Destacamento 213 de la GNB. Eran 66 kilos 585 gramos de droga.  

Al detectarse las panelas, los funcionarios militares detuvieron a los dos ocupantes del vehículo quienes se trasladaban desde Coloncito (Táchira) hacia El Vigía (Mérida).  

Ese mismo jueves en la alcabala de El Guapo (Miranda), los efectivos castrenses revisaron un vehículo tipo Sedan, marca Chery, color plata, placas AB656SP, en el cual transportaban 69 panelas de marihuana.  

Allí fueron detenidas tres personas, uno de ellos Darwin Omar Bolívar Delgado (29), quien se desempeña como funcionario del Cicpc en Guasdualito (Apure) con la jerarquía de detective agregado. Era el chofer del vehículo donde también venía su hijo de 9 años de edad.  

Los demás detenidos son: Whilian Rafael Núñez Molinet (37) y Miguel Ángel Mijares Gerdied (46).  

La droga incautada sumó un peso de 37 kilos 895 gramos y era traída desde San Fernando de Apure con destino a Puerto La Cruz (Anzoátegui). La fiscal Arantxa Alveaca quedó notificada del procedimiento.