Fallece primer médico por Covid-19 en Táchira

Fallece primer médico por Covid-19 en Táchira

28 agosto, 2020 Desactivado Por Editor

El doctor Eliazar Rojas Espinoza de 46 años de edad falleció este jueves en horas de la noche en el Hospital Central de San Cristóbal, según lo confirmó el director del centro asistencial Leonardo Contreras, quien manifestó que el galeno había ingresado hace algunos días en muy malas condiciones.

Contreras explicó que Rojas Espinoza se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

El director del hospital de San Cristóbal manifestó que su colega laboraba en una clínica privada en el municipio fronterizo de Ureña desde donde fue trasladado hacia la ciudad de San Cristóbal, “no era trabajador de nuestra institución y no tenemos más detalles”.

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela se pronunciaron en relación al fallecimiento del galeno. El doctor Omar Vergel director de la ONG en Táchira dijo que su colega era pediatra neonatólogo y desde hace 20 días se encontraba enfermo.

De acuerdo a Vergel en el Hospital Central de San Cristóbal permanece otro médico intensivista, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. De Igual manera informó que en el hospital del Seguro Social hay dos médicos, uno de ellos es el director de ese centro de salud.

Vergel confirmó que la presidenta del Colegio de médicos en Táchira también se encuentra en una clínica privada con síntomas de Covid-19.