Arbol cayó sobre una vivienda en Las Agüitas

Arbol cayó sobre una vivienda en Las Agüitas

25 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Un árbol cayó sobre una vivienda y afectó otras tres. (Foto Cortesía)

Un árbol cayó sobre una vivienda y afectó otras tres, en el sector dos de la urbanización Las Agüitas del municipio Los Guayos, lo cual pudo evitarse porque el riesgo había sido denunciado con antelación, según señaló el dirigente social Eduar Yépez.

De acuerdo a lo indicado, el árbol se vino abajo motivado a que las cloacas están colapsadas desde hace un buen tiempo, lo cual socavó el terreno y junto con las lluvias, causó el siniestro.

La estructura de una vivienda resultó afectada por la caída del árbol, pero también el cableado eléctrico de la zona y el servicio telefónico, según dijeron los vecinos.

Delia Gallardo, una de las vecinas aseguró que desde hace dos meses las cloacas del sector están colapsadas, por lo que los baños de las viviendas quedaron inutilizables.

La denuncia se ha hecho ante distintas instancias gubernamentales, pero hasta ahora no ha sido atendida, pese a que afecta a varios sectores de la populosa urbanización.

Sobre el riesgo de caída del árbol, los vecinos aseguraron que alertaron sobre el particular a la alcaldía de Los Guayos, desde la administración de Aníbal Dose, pero en todo este tiempo han hecho caso omiso. Ahora esperan que alguien se responsabilice por las pérdidas sufridas.

Panorama