#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #24Ago

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #24Ago

24 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

El confinamiento disminuye calidad del sueño, según estudio universidad belga

El confinamiento para limitar la COVID-19 ha provocado durante los últimos meses una “alteración” de las rutinas del sueño y un descenso de la calidad del mismo, según concluyen los primeros resultados de una investigación impulsada por cuatro neuropsicólogos de la Universidad de Lieja (este de Bélgica).

El estudio, todavía en curso y que cuenta con 700 encuestas en línea hasta la fecha, muestra que la calidad del sueño “fue alterada” con las nuevas rutinas surgidas durante la pandemia y que la proporción de “malos durmientes aumentó un 5 %”, recogió este lunes el diario belga “Le Soir”.

Francia cree que no hay segunda oleada de COVID-19

El presidente del Comité Científico francés contra el coronavirus, Jean-François Delfraissy, consideró este lunes que el país no vive una segunda ola de la enfermedad, pero reconoció que la pandemia se ha recrudecido por una relajación en las medidas de distancia personal preconizadas.

“Estamos en un equilibrio frágil, con un aumento de las contaminaciones en el mes de agosto. NO solo en Francia, vemos que también aumenta en España desde julio y en Italia desde el 15 de agosto”, aseguró Delfraissy a la radio pública “France Info”.

Italia comenzó la primera fase de ensayos de su vacuna en humanos

Italia comenzó hoy a probar en humanos su vacuna creada íntegramente en el país, con el arranque de la primera fase en un hospital de Roma, donde se inoculó una dosis al primer voluntario.

“Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante 4 horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas”, dijo en declaraciones a los periodistas Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Incidencia del virus en Corea del Sur se multiplica por 13 en últimos 14 días

La directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Jung Eun-kyeong, explicó hoy que la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días en Corea del Sur se ha multiplicado por más de 13 comparado a las dos semanas previas.

Atendiendo a los datos de contagio local publicados diariamente y ante el fuerte incremento de casos que viene registrando el país asiático, Corea del Sur ha sumado en los últimos 14 días 2.620 nuevos positivos domésticos, lo que supone una incidencia en ese periodo de 5,13 casos por cada 100.000 habitantes.

Muertos por COVID-19 en Honduras suman 1.654 y contagios superan los 54.000

La COVID-19 ha dejado este domingo en Honduras once muertos, con los que ya suman 1.654 los fallecidos desde marzo, mientras que los contagios superan los 54.000, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.308 nuevas pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 528 dieron positivo, con las que se elevó a 54.511 el número de contagios, indicó en cadena de radio y televisión el portavoz del Sinager, Francis Contreras.

Brasil supera 3,6 millones de casos de coronavirus y bordea 115.000 muertes

Brasil registró en las últimas 24 horas 23.421 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el número de casos confirmados superó el listón de los 3,6 millones, así como 494 nuevas muertes, que acercan el número de fallecidos a 115.000, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Según el boletín divulgado en la noche de este domingo por el Ministerio de Salud, Brasil acumula 114.744 muertes y 3.605.783 contagios de coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, el 26 de febrero, hace casi seis meses.

Nueva York continúa reportando niveles bajos en todos los números del virus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que el nivel de hospitalizaciones y de pacientes ingresados a cuidados intensivos es el nivel más bajo desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 el pasado marzo.

Cuomo informó en un comunicado de prensa que todos los números relacionados con la pandemia permanecen en niveles bajos, con 472 hospitalizaciones, la más baja desde el pasado 16 de marzo y con 110 pacientes en la unidad de intensivo, un nuevo mínimo desde mediados de ese mes.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #23Ago