Lo asesinaron por defender a su esposa

Lo asesinaron por defender a su esposa

23 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

||Saraí Dávil/Fotos Cortesía

El suceso se registró en la calle Canaima del sector Montaña Fresca, la noche del pasado jueves

José Gregorio Maurera Mendoza murió a manos de delincuentes, cuando intentó ayudar a su esposa luego de que unos malhechores le robaran una Tablet, mientras ella se encontraba en la entrada de su casa en la calle Canaima, del sector Los Laureles, Montaña Fresca en el municipio Girardot del estado Aragua.

Según versiones de los vecinos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado jueves 20 de agosto. Aseguraron que la esposa de Maurera se encontraba sentada en la entrada de su hogar, una calle que incluso cuenta con un portón para mayor seguridad, sin embargo, unos hombres armados le arrebataron la Tablet que estaba utilizando.

En cuanto los hombres se la quitan, la mujer ante los nervios, comenzó a gritar a lo que rápidamente salió su esposo para ayudarla. “El corrió detrás de uno de ellos y lo golpeó, pero el criminal volteó y le disparó”, comentó un residente de la zona.

Maurera recibió un impacto de bala que ingresó por su espalda y salió por su pecho, aparentemente su esposa también se vio afectada por el roce del proyectil. Sin embargo, el hombre aún contaba con signos vitales cuando fue llevado a un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida a pesar de la ayuda recibida.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar. Hasta los momentos se desconoce la identidad o el paradero de los delincuentes que sin contemplación no dudaron en dispararle a José Maurera, quien intentaba ayudar a su esposa.

Actualmente las autoridades se encuentran en medio de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, comprobar la versión de los vecinos, así como dar justicia a la familia Maurera por el asesinato del hombre.

Foto 2 NOTA 1

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar 

Panorama