¡Armas y dinero! Nuevos detalles del avión venezolano incautado en EEUU

¡Armas y dinero! Nuevos detalles del avión venezolano incautado en EEUU

23 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Luego de conocerse la noticia de un avión venezolano incautado en EEUU, empiezan a surgir nuevos detalles sobre el hecho en el que resultaron detenidos Luis Alberto Patino y Gregori Méndez.

Los agentes de aduana de Estados Unidos interceptaron la aeronave privada el pasado sábado 15 de agosto en el sur de Florida. En la misma hallaron 82 armas de fuego, incluido un rifle de francotirador, y más 63.000 cartuchos de munición.

Más detalles del avión venezolano incautado en EEUU

De acuerdo a un comunicado divulgado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a los pilotos venezolanos Patino y Méndez los arrestaron y se les acusa de contrabando de efectivo y posesión ilegal de armas de fuego como extranjeros.


En el mismo documento señala que el avión Lear registrado en Venezuela tenía como destinos la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas.

Uno de los venezolanos arrestados dijo a las autoridades que habían comprado las armas en Internet y en tiendas minoristas en Florida mientras alquilaban un apartamento durante los últimos tres meses en la cercana ciudad de Coral Spring

Según las investigaciones, los dos hombres arrestados figuran como gerentes de una empresa registrada en Florida, PM Global Services LLC.

Otro dato que se conoció hace poco es que el avión entraba y salía por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que es de uso oficial del alto Gobierno.