Régimen venezolano estudia el retorno a clases presenciales para octubre

Régimen venezolano estudia el retorno a clases presenciales para octubre

22 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió este viernes a su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, estudiar “modalidades seguras” para el retorno “controlado” a las clases presenciales mediante reuniones con las Asociaciones de Padres y Representantes del país.

En su transmisión diaria en cadena nacional, Maduro mencionó la posibilidad de regresar a los salones de clases en el marco del modelo 7+7 de cuarentena flexible, sugiriendo alternar las actividades académicas en forma presencial con las virtuales.

La fecha tentativa de retorno a clases sería durante el mes de octubre.

Mientras tanto, Venezuela registró este viernes una reducción en el número de casos detectados, con 621 nuevos contagios lo que eleva el total a 38.188 personas infectadas con el COVID-19 desde el arribo del virus al país en marzo.

Asimismo, contabilizaron 6 fallecidos, con lo que el país alcanza las 317 víctimas mortales asociadas a la enfermedad. Sin embargo, asociaciones de médicos han denunciado que las cifras de casos y decesos son más altas y que el régimen esconde las estadísticas reales.

Maduro informó que propuso a China, Rusia y Cuba producir sus respectivas vacunas contra el nuevo coronavirus en Venezuela. En el caso específico de la vacuna rusa, el régimen ofreció 500 voluntarios venezolanos para contribuir con la tercera etapa de pruebas públicas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia