Escándalo por imagen de un PoliSucre que somete a un sospechoso

Escándalo por imagen de un PoliSucre que somete a un sospechoso

22 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Se repite el caso de George Floyd en Caracas. En una imagen divulgada en Twitter se observa como un Policía de Sucre presiona el cuello de un sospechoso al igual como ocurrió con el afroamericano en Minéapolis.

La fotografía la compartió Eduardo Battistini, consejero de la embajada del gobierno interino de Venezuela en Colombia.

Policía de Sucre presiona el cuello de un sospechoso

En la gráfica se aprecia a un funcionario de PoliSucre sometiendo a un joven contra el asfalto mientras le presiona el cuello con su rodilla. El hecho causó indignación en las redes sociales.


“Por cierto este de la foto no es un policía de Trump, es un policía del Municipio Sucre, Alcaldía gobernada por el PSUV. ¿Donde están las voces de protesta ante esta agresión? La hipocresía de los psuvistas los condena a la complicidad en las violaciones a DDHH en Venezuela”, escribió el funcionario.

Presuntamente este hecho ocurrió el pasado miércoles cuando los funcionarios de PoliSucre intentaron desalojar a los vendedores informales de Petare que violaron establecido para trabajar esta semana de cuarentena radical.

En varios videos publicados por la periodista Antonieta La Rocca se aprecia a un joven tirado en el suelo mientras lo sometía un funcionario.

Las reacciones no se hicieron esperar y mientras algunos cuestionaron la acción de la Policía de Sucre otros indicaron que “no hay que hacer juicios” sin conocer los hechos o qué estaba ocurriendo en ese momento.