Lenín Moreno, a Guaidó: Seguimos apoyando una transición democrática y pacífica en Venezuela

Lenín Moreno, a Guaidó: Seguimos apoyando una transición democrática y pacífica en Venezuela

21 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió una carta a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente, brindándole su apoyo en la propuesta de un gobierno de transición y elecciones libres. Dicha misiva es además, la respuesta a la comunicación de Guaidó de no acudir a las parlamentarias junto a 27 partidos.

«Como usted conoce, mi Gobierno ha apoyado desde el inicio los diversos procesos de negociaciones internos con apoyo internacional que buscan una transición democrática y pacífica en Venezuela, aspiración por la que nuestro país participa en el Grupo Internacional de Contacto y por lo que es, además, observador del Grupo de Lima», precisa Moreno en el escrito.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano subraya que con ese mismo sentir, «dispuse la adhesión del Ecuador al Comunicado conjunto de la comunidad internacional para rechazar la inconstitucional designación del CNE, así como las pretensiones del señor Maduro de concentrar todos los poderes del Estado».

«Tengo la certeza de que mi Gobierno seguirá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela, con el deseo de que sus ciudadanos logren el cambio que requieren para garantizar sus derechos humanos y libertades fundamentales», concluyó.

27 partidos de oposición desestimaron acudir a las próximas elecciones del Parlamento, pues consideran que no existen garantías para dichos comicios.