Bloquean plataforma AirTM a través de la cual se haría pago de Guaidó: VE sin Filtro

Bloquean plataforma AirTM a través de la cual se haría pago de Guaidó: VE sin Filtro

21 agosto, 2020 Desactivado Por Editor

La cuenta en Twitter VE sin Filtro, encargada de reportar bloqueos de páginas web en Venezuela, confirmó este jueves que fue bloqueada la plataforma AirTM en proveedores de Internet en el país.

“Bloqueado AirTM en internet de Venezuela. AirTM es una plataforma financiera que permite en hacer transacciones y operaciones entre monedas con otros usuarios”, posteó en Twitter.

La organización detalla que fue implementado mediante bloqueo DNS en operadoras como Cantv, Movistar, Digitel y Supercable.

Entre tanto, el periodista Luis Carlos Díaz se hizo eco de la noticia y develó que a través de esa plataforma se realizaría el pago prometido por Juan Guaidó a trabajadores de la salud.

“Confirmado el bloqueo en Venezuela de la plataforma AirTM en los proveedores de Internet por orden oficial. Allí se realizará en unos días el pago de bonos al personal médico por la pandemia y el chavismo quiere evitarlo. Veamos cómo se burla”.

“El personal sanitario venezolano que enfrenta la pandemia recibirá un bono que ha podido ser redirigido del dinero congelado en fondos corruptos de la dictadura venezolana. Para evitarlo, Cantv/Conatel creó una página falsa para robar datos, que fue dada de baja. Pero insisten. Pese a todo, decenas de miles de personas pudieron registrarse y el modo de pago no será dinero en la mano son con una cartera en línea cancelada en dólares. El bloqueo de AirTM da indicios de que será por ahí, aunque hay formas de superarlo”, acotó Díaz.

El comunicador ofreció una serie de alternativas para evitar los bloqueos de Internet en Venezuela.

“Lo primero es que sepas que debes navegar de forma segura donde quiera que te encuentres. La mayoría de los bloqueos en Venezuela ocurren por DNS, así que la solución sencilla es que los cambies en tu computadora. Tienes guías en Google sobre cómo hacerlo en Windows/Mac/Linux. Cambiar los DNS no es ilegal ni requiere de conocimientos profundos en informática. Básicamente es cambiar al responsable de enrutar tu conexión a las páginas web. Aquí tienes los pasos para hacerlo en Windows, según @vesinfiltro: https://vesinfiltro.com/bloqueos/dns/. Cuando cambias los DNS puedes usar proveedores más confiables que Cantv (casi cualquiera lo es) o las empresas que están obligadas a obedecer los bloqueos ordenados por Conatel. Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4 Revisa este también: 1.1.1.1 Link explicación https://1.1.1.1/es-ES/dns/”.