Solicitan averiguaciones sobre distribución del combustible en Guárico

Solicitan averiguaciones sobre distribución del combustible en Guárico

20 agosto, 2020 Desactivado Por Editor

Por Josana Morales

Ante la situación actual de la distribución de gasolina y los problemas que se han derivado las últimas semanas en la entidad, el Frente Amplio Venezuela libre de Guárico solicitó a la Defensoría Delegada del Pueblo que investigue los hechos en los que aseguran existen violación de derechos de los ciudadanos que acuden a las estaciones de servicio.

El documento fue recibido por el defensor delegado Juan Sierra, y su contenido también destaca que con la militarización de las gasolineras se evidencian abusos y atropellos hacia los conductores, a quienes además les toca pasar días y noches en cola en espera de poder suministrar los 30 litros de combustible que están despachando por persona.

También, solicitaron se investiguen especialmente los hechos en los que 3 personas fueron reprimidas y privadas de libertad el pasado 16 de agosto por ejercer su derecho a la protesta frente a una estación de servicio en la que los funcionarios estarían cometiendo irregularidades.

Finalmente, solicitaron la presencia de la Defensoría en las estaciones de servicio, a objeto de que se garanticen los derechos de los ciudadanos.