Transportistas se quedan sin combustible en La Guaira

Transportistas se quedan sin combustible en La Guaira

19 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Desde la semana pasada los transportistas no han sido abastecidos de combustible, situación que ya viene afectando la prestación del servicio público en la entidad. De 14 estaciones de servicio sólo 4 estarían habilitadas en la región, lo cual limita las posibilidades de poder acceder al abastecimiento de las unidades.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas, aseveró que en lo que va de semana de radicalización de la cuarentena no han sido abastecidos. ” Entre jueves y viernes de la semana pasada fueron abastecidos sólo 5 vehículos. Las pocas estaciones que están trabajando lo hacen hasta horas del mediodía”, explicó.

Aseveró que durante la radicalización de la cuarentena, los funcionarios de organismos policiales están solicitando cédula de identidad a los usuarios, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de prevención y circulación de personas. “Es una medida que están ejecutando los organismos de seguridad, pidiendo cedula y salvoconducto a los usuarios. No son los transportistas quiene ejecutan esa medida. “, aclaró.

Adicional a ello la activación de puntos de control interparroquiales, también viene causando demoras en la prestación del servicio, ante lo cual los usuarios tardan hasta más de una hora en las paradas en espera de las unidades. En el caso de las rutas troncales, se conoció que en algunas comunidades el servicio ya está suspendido o se presta de manera restringida por falta de combustible.

“Estuve más de una hora esperando camioneta y nada. Esta semana el servicio nuevamente presenta fallas producto de la escasez de gasolina. La única opción que nos queda es caminar para poder buscar nuestra comida, medicina o agua”, dijo Eneidy Gómez, habitante de Mirabal en Catia La Mar.