Maduro se trae 230 médicos cubanos para enfrentar la covid-19

Maduro se trae 230 médicos cubanos para enfrentar la covid-19

18 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Los voceros del régimen de Nicolás Maduro dieron a conocer la noticia del ingreso de cientos de médicos cubanos en Venezuela.

Asimismo, las autoridades resaltaron que la estancia de los doctores en el país será para combatir el coronavirus.

Más médicos médicos cubanos en Venezuela

El pasado domingo el Ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, le dio la bienvenida a una delegación de médicos procedentes de Cuba. Más de 200 profesionales de la salud ingresaron al país.

En este sentido, la autoridad encargada de dirigir la salud en el país aseguró que la llegada de los galenos procedentes del país cuyas conexiones han estado establecidas desde el gobierno de Hugo Chávez, contribuirá a erradicar los contagios por la covid-19. 


“Gracias por contribuir al mejoramiento en el sistema de salud del país. Son unos héroes y heroínas de la patria y su lucha quedará en el corazón de cada ciudadano”, resaltó Alvarado.

Al encuentro también acudió el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, así como de otros funcionarios venezolanos.

Mientras tanto, otros usuarios en las redes sociales indicaron que los cubanos no serán una solución para la crisis sanitaria del país. 

Sin embargo, las autoridades de Maduro destacaron que contra viento y marea los cubanos contribuirán en el sector de la salud.