Laidy Gómez cree que los refugios se están convirtiendo en un negocio

Laidy Gómez cree que los refugios se están convirtiendo en un negocio

18 agosto, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, sostuvo que los refugios habilitados para quienes llegan al país por la frontera se están convirtiendo en un negocio para algunos funcionarios que se dedican a cobrar a quienes pasan mercancía por las trochas con la supuesta intención de adquirir alimentos para las personas que se encuentran en cuarentena en los llamados Pasi.

Explicó la mandataria que a quienes pasan por los caminos irregulares les piden el 5% para la compra de comida, “pero hemos visto a las personas protestando en estos lugares porque no tienen comida, lo que demuestra que ese dinero está siendo cobrado, pero no destinado para lo que dicen”.

La mandataria se preguntó a dónde van esos recursos que no tienen auditoria, contraloría, control fiscal, ni pasan por las aduanas para generar pago de impuestos, de manera que el Estado venezolano diseñe políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Están como vinculados – dijo- a negocios irregulares por las trochas fronterizas y es allí donde se generan focos de contagio, “porque estoy segura que la economía de los camiones que se manejan por las trochas, no les hacen la PCR y van y vienen cada vez que se les antoja y como les da la gana”.

Les pidió a los funcionarios que se pongan serios, porque así como salen a suspender eventos públicos y fiestas, deben tomar medidas contundentes y efectivas en las trochas, “de lo contrario pareciera que las están adecuando para beneficios particulares”, puntualizó.