“Están muriendo en sus casas”: Olivares extendió una alerta ante la crisis del Covid-19 en Venezuela

“Están muriendo en sus casas”: Olivares extendió una alerta ante la crisis del Covid-19 en Venezuela

17 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Olivares
La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, en voz de su Presidente, José Manuel Olivares, expresó su rechazo a la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba. (Foto: Q’ Pasa en Venezuela)

Este 17 de agosto el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó un balance sobre la densa situación con respecto a la mortalidad por Covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com

Los datos que expone el régimen de Nicolás Maduro en sus boletines, no son correspondidos con los datos que registra la comisión encargada por el Gobierno Legítimo para atender la emergencia sanitaria, así lo reflejó José Manuel Olivares durante una rueda de prensa.

Olivares indicó que para la fecha el número de casos activos en el país, actualmente superan la cantidad de pruebas PCR que realiza el régimen pues no cuentan con la cantidad de despiste para arropar la población y alegó que Venezuela es el país que menos pruebas realiza en la región.

En este sentido el comisionado indicó que los médicos fallecido por Cvovid-19 son al menos 71 miembros, que al ser el frente de batalla contra el virus tienen posibilidades más altas de contraer la enfermedad sin recursos de bioseguridad para trabajar “¿Qué vamos a hacer si nos quedamos sin el personal médico?. Los estamos perdiendo porque no hay material de protección, y el gran contraste es traer médicos cubanos”, cuestionó.

De igual forma, manifestó “La cifra de 561 fallecidos está muy por debajo de la cifra real, hemos estimado que el subregistro en Venezuela está al rededor del 60%. Trabajamos para obtener el número real de fallecidos por culpa de Maduro”

Y con respecto a esto, aseveró “Comienza a haber venezolanos que mueren en sus hogares. En la Petare Santa Lucía hay coronavirus, en la parroquia Sucre hay coronavirus y no hay cómo atenderlos, están muriendo en sus casas”.

Asimismo, indicó que Nicolás Maduro, continúa improvisando para lograr un aplanamiento de la curva de contagios ficticio lo que genera zozobra en la población al “revelar” un “tratamiento secreto”.