MP crea comisión mixta para investigar desaparición de Carlos Lanz

MP crea comisión mixta para investigar desaparición de Carlos Lanz

16 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Ministerio Público (MP) creó una comisión mixta con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para investigar la desaparición de Carlos Lanz, hecho registrado el pasado 9 de agosto. 

Publicidad

La información la dio a conocer el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en la que señaló que la comisión se encargará de esclarecer los hechos para darle una respuesta a la familia de Lanz. 

«El Ministerio Público ante la desaparición del Profesor Carlos Lanz coordina una comisión mixta CICPC, CONAS y SEBIN para investigar y esclarecer este lamentable suceso: Se han realizado varias diligencias tales como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, etc con el objeto de determinar la verdad de los hechos y dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos», escribió William Saab en su cuenta en la red social Twitter. 

Familiares y movimientos sociales reportaron el pasado 9 de agosto, la desaparición del sociólogo, militante revolucionario y ex comandante guerrillero venezolano, Carlos Lanz.

En mensajes publicados en la red social Twitter, Alex Lanz, informó que tras 24 horas de no conocer su paradero, tomaron la decisión de dar parte a las autoridades competentes para emprender su búsqueda.

Publicidad

Seguidamente, fue dando partes de la situación ocurrida al militante revolucionario de 72 años de edad, quien desapareció en Maracay, estado Aragua, hasta el momento no se sabe de su paradero.