Argentina: Única vía para Venezuela son elecciones

Argentina: Única vía para Venezuela son elecciones

16 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Argentina fue clara y le expresó al Grupo de Lima que deben celebrarse en diciembre los comicios parlamentarios previstos en Venezuela y que la convocatoria debe ser libre y con la participación de todos los partidos políticos.

Publicidad

El gobierno de Alberto Fernández “subrayó que la vía electoral es el único modo de establecer un camino consensuado en la República Bolivariana de Venezuela”,indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina a través de un comunicado, reseñó Sputnik.

En el texto, el vicecanciller Pablo Tettamanti, dijo que su nación objetó que el Grupo de Lima advirtiera, desde el exterior, que la vía electoral no sirve.
“Ni el Grupo de Lima ni otros Estados o grupos de Estados pueden decirle desde el exterior a un venezolano, ya sea que se incline por votar a la oposición o se incline en favor del actual gobierno, que su su fragio no vale”.

La democracia, que “es exactamente lo contrario a promover la violencia”, implica “actividad política y respeto a los votantes”, expresó el gobierno de Argentina.“Es contradictorio plantear que la única salida para Vene-
zuela es un presunto gobierno de transición y a la vez despre ciar la importancia de que se cumpla con la Constitución venezolana”, reprochó Argentina.

Alertó sobre “la adopción de posturas externas no realistas que sólo pueden conducir a situaciones de violencia”.

Publicidad

Finalmente, dijo que hay informaciones que trascendieron en los medios de comunicación que especulan “con campañas para contratar mercenarios”.