Arreaza: Duro golpe contra el unilateralismo de EEUU en la ONU

Arreaza: Duro golpe contra el unilateralismo de EEUU en la ONU

15 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un duro reveś político y diplomático sufrió este viernes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recalcó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Hasta los gobiernos más cercanos a EEUU en el Consejo de Seguridad, dejan sólo a Trump, sentenció el diplomático venezolano en la mencionada red social, al tratar de imponer un embargo de armas a Irán.

En ese contexto, el embajador representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, agregó que con un voto nunca antes visto, se hace evidente la soledad con la que ahora camina el nefasto Gobierno de la Casa Blanca, «Sus socios más cercanos se abstienen para no apoyar un disparate legal», reiteró.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyyed Abbas Musavi, enfatizó este sábado que la nación de Oriente Medio derrotó una vez más al gobierno de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU), que rechazó este viernes un proyecto de resolución para prorrogar el actual embargo de armas contra  el país.

«Durante los 75 años de historia de las Naciones Unidas, no tenía precedentes que Estados Unidos se volviera tan aislado», escribió Musavi en Twitter.

El proyecto de resolución fue rechazado al no obtener los nueve votos a favor, necesarios para su aprobación. Solo dos miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, dos en contra y los 11 miembros restantes se abstuvieron.

El secretario de estado, Mike Pompeo aseguró que el consejo «ha allanado el camino para que el principal estado patrocinador del terrorismo compre y venda armas convencionales sin ninguna restricción concreta por parte de la ONU por primera vez desde hace más de una década».

Publicidad

El embargo de armas contra Irán expira el 18 de octubre de 2020, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que aprobó el acuerdo nuclear en julio de 2015 entre Irán Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.