¡Esperanzas! ¿Por qué Nelson Bocaranda insiste en el regreso de Directv?

¡Esperanzas! ¿Por qué Nelson Bocaranda insiste en el regreso de Directv?

14 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Debido a una actualización de software de Directv algunos decodificadores en Venezuela reciben señal de la compañía, y el periodista Nelson Bocaranda reaccionó anunciando que el servicio está de regreso en el país.

Aunque durante la tarde del jueves Directv Latinoamérica dijo en un comunicado que se trataba de una confusión, el periodista le sigue el paso a la señal de los decos y habla del retorno de la transmisión.

“Directv está regresando a Venezuela”

La madrugada de este viernes 14 de agosto Bocaranda anunció en sus redes sociales el regreso de la señal de Directv y recomendó a sus seguidores enchufar sus decodificadores.

“Conecten sus decos a la toma eléctrica y a la antena. Ha comenzado el encendido de la señal con la actualización del software”, dijo.

¿Actualización de software de Directv indica regreso del servicio?

Más tarde, por la mañana del viernes, Bocaranda siguió insistiendo en la restitución de Directv. “Poco a poco veo que aparecen más canales de la parrilla”, comentó, a la vez que mostró imágenes de los canales activos.


El día anterior usuarios detectaron esta actualización de software de Directv en sus decodificadores y reaccionaron en redes sociales. La compañía respondió en Twitter diciendo que este cambio no implicaba la activación de la televisora.

No obstante, algunos tuiteros siguen reportando que se les ven los canales, aunque otros dicen lo contrario.

La empresa internacional dejó una ventana abierta al complementar diciendo que “en los próximos días”  haría anuncios sobre el tema.

Vale recordar que anteriormente tanto Nelson Bocaranda como Juan Guaidó habían adelantado que se estaba gestionando la reactivación de Directv. Lo anterior hace presumir que tal vez el comunicador sepa algo sobre lo que ocurrirá realmente con la señal.

Por su parte Fran Monroy, comunicador especialista en telecomunicaciones, también contradice la respuesta de Directv indicando que algunos de sus decodificadores transmiten canales extranjeros.