Frente Venezuela Libre Vargas pide suspender elecciones

Frente Venezuela Libre Vargas pide suspender elecciones

13 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

La suspensión de los comicios parlamentarios de diciembre, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral Regional el Frente Amplio Vemezuela Libre Vargas. Dirigentes y activistas de los diversos partidos opositores, sindicatos y gremios, ongs, sociedad civil, consignaron la mañana de este miércoles 12 de agosto, un documento ante el órgano electoral, en el cual alegan que ante la emergencia sanitaria las condiciones no están dadas para llevar a cabo los comicios parlamentarios.

Luis López, vocero y representante del FAVL Vargas, explicó que «fue solicitada la suspensión de elecciones ante condiciones de salud por la pandemia, adicional a lo que implica un Consejo Nacional Electoral cuestionado no sólo a nivel nacional sino también internacional. Ni estamos en condiciones de un proceso transparente e idóneo ni los ciudadanos están en su mejor momento para ir a unos comicios».

Las diputadas por Vargas, Milagros Eulate y Ana Mercedes Aponte, acompañaron el acto de consignación del documento, que sería recibido por funcionarios del organismo electoral en ausencia del Director Regional, Néstor Ramírez.

En el documento además hace referencia al pronunciamiento de algunos países, de no reconocer las elecciones parlamentarias de diciembre . De igual manera pidieron elevar la petición de la sociedad civil de suspender los comicios, ante la Junta Directiva Nacional.