En Mérida estadísticas de contagios por Covid-19 presentan inconsistencia  según reportes epidemiológicos

En Mérida estadísticas de contagios por Covid-19 presentan inconsistencia según reportes epidemiológicos

13 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Jesús Quintero

No es la primera vez que las estadísticas de contagios por Covid-19 en el estado Mérida presentan inconsistencia entre los tres organismos del Estado que manejan de manera oficial la data correspondiente desde el inicio de la pandemia y que se reportó el primer caso en el estado Mérida en el mes de marzo de 2020.

Inconsistencia en la ubicación o localización de los casos en los municipios, o la cantidad de casos reportados en cada jurisdicción en al menos una oportunidad.

En el último reporte de este miércoles 12 de agosto de 2020 en horas de la noche luego de que la Comisión Presidencial diera a conocer el balance nacional donde se reportaron un total de 44 nuevos casos en la entidad andina.

Todas las instituciones realizaron la emisión de sus boletines epidemiológicos; sin embargo no coinciden las estadísticas de ninguno de los 3 entes Sistema Patria a través de la página web https://covid19.patria.org.ve/estadisticas-venezuela/, tampoco la información aportada por la Gobernación del estado Mérida, ni la emitida por el Protectorado del estado.