Certificados de salud vencidos tendrán validez hasta diciembre 2020

Certificados de salud vencidos tendrán validez hasta diciembre 2020

13 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

Los certificados de salud vencidos o que estén por expirar, emitidos por las instancias adscritas al Ministerio de la Salud tendrán validez hasta el mes de diciembre próximo. Por disposición de la Autoridad Única de Salud, Yadira Castillo, la medida tiene por objeto evitar las aglomeraciones de personas en los centros asistenciales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El coordinador del Servicio de Higiene, doctor Dámaso Castellanos, explicó que los certificados vencidos permanecerán legales durante cuatro meses más. «Hacemos un llamado a los usuarios y a los establecimientos comerciales a la tranquilidad, pues el vencimiento del certificado de salud durante este lapso de tiempo no acarreará sanciones», dijo el coordinador.

Las autoridades sanitarias también exhortan a las empresas a otorgar la prórroga pertinente a sus empleados para cumplir con el proceso de renovación o tramitación de los nuevos certificados, los cuales son parte de los requisitos laborales.

Reiteró Castellanos que la emisión del certificado de salud es gratuita y la única dependencia para tramitarlo en el estado es la consulta de Higiene del Adulto en el Ambulatorio La Guaira. «Hacemos un llamado a las personas a que no caigan en las manos inescrupulosas de falsos gestores», sentenció el funcionario.