Tres protestas se reportan en Lara por gasolina

Tres protestas se reportan en Lara por gasolina

12 agosto, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

Por: Karina Peraza

Entre siete y tres días mínimo tiene los larenses haciendo cola para poder surtir gasolina en la región.

Los camiones han llegado graneados a algunas estaciones de servicio y no surten completo, pues un cisterna se reparte para dos bombas siendo 13 mil litros de gasolina con lo que cuenta. Las gandolas llegan cada tres o cuatro días, situación que ha hecho que la escasez del combustible se agrave en la entidad y desde la Gobernación del estado no existe pronunciamiento alguno.

Desde el martes que comenzaron a surtir algunas estaciones existe la denuncia que aunque tienen días en la colas solo pasaron 60 a 70 vehículos en las subsidiadas y denuncias que supuestamente funcionarios de la Guardia Nacional o los dueños de las estaciones cobran en dólares para pasar a surtir o el combustible es vendido en dólares.

Las mismas denuncian se han derivado en las estaciones Premium, en las que indican que cobran en dólares por puestos privilegiados.

Esa molestia se observó la mañana de este miércoles en al menos tres estaciones de servicio dos en Barquisimeto y una en Palavecino.
Lo que fue en la avenida Florencio Jiménez a la altura del kilómetro 13, al menos 100 personas manifestaron, en la estación de servicio la Gil Fortoul los dueños de los vehículos atravesaron los vehículos por toda la avenida Libertador en modo de protestas y una situación similar fue lo que hicieron los usuarios en la estación de servicio de La Piedad en Cabudare.

Mientras en otras estaciones de servicio continúan esperando que llegue el combustible.