EEUU se escuda en narcotráfico para agredir a Venezuela

EEUU se escuda en narcotráfico para agredir a Venezuela

12 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, aseguró este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utiliza el narcotráfico como excusa para agredir e invadir a Venezuela, a pesar de conocer la presencia de narcosubmarinos en aguas del Océano Pacífico.

Publicidad

Al respecto Moncada se preguntó ¿Para qué sirven las 9 bases militares de EEUU en Colombia?

«Trump busca guerra con Venezuela usando el narcotráfico como excusa. Las fuerzas navales de EEUU capturan un submarino de gran tamaño, un nuevo tipo de amenaza producida por su mejor aliado: los narcosicarios colombianos ¿Para qué sirven las 9 bases militares de EEUU en Colombia?», publicó el embajador en su cuenta Twitter.

En otra publicación, Moncada comenta el impacto que ha tenido este novedoso método de tráfico de drogas en el aumento de la exportación de cocaína desde Colombia.

«Existe una flota clandestina de narco submarinos rompiendo récords de exportación de cocaína desde Colombia, el mayor productor del mundo. Es la época de oro superior a la de Pablo Escobar. Trump no tiene excusas para invadir a Venezuela, los narcos son parte del plan de agresión», escribió Moncada.

Publicidad

Las imágenes publicadas por Moncada corresponden al pasado 18 de junio, cuando la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo en el Océano Pacífico frente a las costas de Estados Unidos un submarino que transportaba droga, el cual fue detectado por la policía desde una aeronave. Los oficiales gritan a través de parlantes «este mar es de costas de los Estados Unidos». En el operativo cinco personas fueron detenidas y se incautaron más de 7.700 kilogramos de cocaína, según refiere AFP.