Privan de libertad a hombre por práctica ilegal de minería en Yaracuy

Privan de libertad a hombre por práctica ilegal de minería en Yaracuy

11 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Ministerio Público acusó a José Luis Farfán León por su presunta responsabilidad en la práctica ilegal de la minería en el estado Yaracuy. La situación irregular fue detectada por funcionarios del Centro de Coordinación de la policía municipal el pasado 26 de junio en el sector La Montaña, municipio Nirgua.

Publicidad

Según nota de prensa del Ministerio Público funcionarios de ese cuerpo policial realizaban patrullaje por la zona y encontraron a un grupo de personas dentro de un río, que al darles voz de alto se dieron a la fuga.

«Se logró la aprehensión de un hombre, y en el proceso de la búsqueda del resto de las personas fue hallada una moto marca Owen Keeway, oculta dentro de la maleza, la cual fue incautada junto con una suruca artesanal que era utilizada para lavar el oro obtenido y un teléfono celular», apunta la nota.

Asimismo la fiscalía 6º de la referida jurisdicción acusó a Farfán León por los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosa; ocupación ilícita de áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación; destrucción de vegetación en las vertientes y ejercicio ilegal de las actividades.

Publicidad

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado y que se mantenga la privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy, refirió nota del Ministerio Público.