Personal de salud lidera cifras positivas por Covid-19 en Guárico

Personal de salud lidera cifras positivas por Covid-19 en Guárico

11 agosto, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales

La tarde de este martes el gobernador José Vásquez informó sobre los recientes casos positivos de Covid-19 en la entidad, los cuales llegaron a 95 en la región, entre los que destacan profesionales de la salud durante las últimas horas, siendo en su mayoría médicos, enfermeras y personal de seguridad, todos, trabajadores activos durante las acciones emprendidas para contener la pandemia, según el mandatario regional.


Vásquez detalló que en las últimas 48 horas fueron anunciados 16 casos confirmados (6 el domingo y 10 el lunes), de los cuales, 10 son trabajadores de la salud. “Hemos hecho un cerco epidemiológico completo, pendiente de la sintomatología de familiares”, dijo, y destacó que estos profesionales son los que corren mayor riesgo de contraer la enfermedad y que todos los pacientes se encuentran con síntomas de leves a moderados, y otros asintomáticos.


Hasta la tarde de este martes, los casos de Covid-19 en Guárico se describen de la siguiente manera:


95 casos positivos
74 casos activos (49 hombres y 25 mujeres)17 pacientes recuperados (10 hombres y 7 mujeres)
4 pacientes fallecidos (3 hombres y 1 mujer)


Adicionalmente, el gerente regional informó que hasta la fecha se han aplicado más de 54 mil 400 pruebas rápidas y han sido enviadas 702 pruebas PCR al Instituto Nacional de Higiene, de las cuales 95 han salido positivas y se encuentran en espera de los resultados de 197 pruebas.