Abogada Theresly Malavé: Jueza que lleva el caso de Requesens pretende que nos contagiemos de coronavirus

Abogada Theresly Malavé: Jueza que lleva el caso de Requesens pretende que nos contagiemos de coronavirus

11 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La abogada Theresly Malavé condenó este martes que la jueza que lleva el caso del magnicidio contra Nicolás Maduro, por el cual está acusado Juan Requesens, Henith Carolina López siga convocando a juicio en medio de la pandemia.

«Yo no sé que planea esta jueza, fija juicio toda la semana y son 17 detenidos entre ellos del Dgcim, INOF, Sebin. La pretensión de la jueza es que todos vayamos y los detenidos se contagien en el traslado en el contacto con los custodios», dijo en entrevista concedida a Sergio Novelli.

«En el Sebin están denunciando que hay coronavirus. ¿Cuál es la pretensión de llevarnos a un juicio con el traslado de funcionarios. A ella (jueza López) le encanta la protección de un contingente de la GNB, nos desnudan y nos quitan nuestras pertenencias y hasta bolígrafos porque podemos pasar reloj y lapiceros para espiar en el juciio. Todo es una payasería, pero tenemos juicio hoy, en medio de la pandemia sin preservar el derecho a la salud. ¿Cuál es la pretensión de que todos nos contagiemos?«, reprochó.

La defensora aseveró que en el Sebin hay coronavirus y declaró: el doctor Perdomo que estaba detenido en el Sebin por el caso del 11 de abril lo sacaron con una sintomatología relacionada al covid-19 y hasta hoy no sabemos cuál es su estado de salud. También sacaron a dos de los hermanos Guevera, Erick Guevara murió por coronavirus tras salir grave de la cárcel, venía luchando contra un cáncer y cumplía la pena en noviembre, pero salió mal y murió.

Además, denunció que Erasmo Bolívar, expolicía metropolitano detenido en Ramo Verde también tiene síntomas de coronavirus.