Vecinos de Campo B de Ferrominera exigen sus derechos

Vecinos de Campo B de Ferrominera exigen sus derechos

10 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Ávila

Según denuncias y testimonios de vecinos de la antigua urbanización Campo B de Ferrominera en Ciudad Guayana, estado Bolívar, son aproximadamente 150 las familias afectadas por la deficiencia en el servicio del agua potable desde hace más de 10 años por problemas en golfo 7 del acueducto de Puerto Ordaz.

Con relación a internet y servicio CANTV aseveran que hay familias que tienen hasta 5 años con fallas de conexión aun cuando pagan mensualmente el servicio mientras que otras personas manifiestan que en sus casas se presentaron fallas con las líneas telefónicas desde hace 4 meses.

En cuanto al aseo urbano aseveran que pasaba muy poco y a veces no se paraban en las casas, sin embargo en la actualidad ha mejorado un poco. El servicio de gas también es deficiente, indican que hay casas donde el gas tardó cuatro años en llegar aún cuando se llamaba constantemente a la empresa de gas y se iba a la oficina en Unare a hacer los reclamos en persona.

En cuanto a la seguridad desde 2019 han aumentado los robos a las casas y los atracos a transeúntes que caminan por las principales calles de la urbanización, testimonios indican que pudieran ser invasores que viven cerca pero no hay pruebas de ello. Las calles de noche están muy oscuras, lo que aumenta los niveles de inseguridad.

Durante esta época de confinamiento por la pandemia causada por la Covid19, si se pasa por la calle México, la misma que baja desde el semáforo de Chilemex hasta el Paseo Rotario después de las 12:00 del mediodía se pueden ver la gran cantidad de personas que andan a pie y sin usar tapabocas, a veces van hasta en grupos.

Con respecto a la luz eléctrica hubo una falla hace unos 15 días específicamente en la calle México, frente al estacionamiento del Hotel Dos Ríos, donde Corpoelec asistió e hizo una reparación a medias, vecinos dicen que según conversaciones con trabajadores de Corpoelec el cable que faltaba lo iban a traer de Caruachi pero nunca volvieron a terminar el trabajo.

Dalma Ayala: “Estamos aquí los vecinos reunidos por el problema de la luz, además de otros problemas de servicios públicos, pero principalmente estamos reclamando que vengan a terminar lo que empezaron, ellos quedaron de cambiar el cable, pero solucionaron el problema de forma momentánea, quedaron en cambiar un cable que personal de Corpoelec dijo que lo tenía disponible en Caruachi pero ya tenemos dos semanas con esto. Tenemos años que nos llega el agua unas horas al día, todavía algunas personas están sin internet, estamos horribles. Se ha puesto la denuncia en CANTV e Hidrobolívar pero nunca nos solucionan”.

Vecinos del sector ayudaron y apoyaron a los trabajadores en lo que pudieron, hasta les ofrecieron refrigerios para que repusieran fuerzas, ya que estuvieron más de seis horas buscando la falla.

Sin embargo, ahora temen que en cualquier momento vuelvan las fallas porque no repararon completamente, además algunas casas presentan bajones importantes de electricidad. A los habitantes del sector les preocupa la situación de la calle México porque uno de los trabajadores de Corpoelec rompió la tapa de una de las tanquillas que cuando cayó al hueco rompió otro cable, además destruyeron la calle porque las alcantarillas estaban tapadas con asfalto, temen que eso quede así para siempre.

El señor Abd-El-Kader Castillo: “Aquí vinieron y estuvieron dos días rompiendo la calle, ustedes pueden ver que no es mentira lo que estamos diciendo, las calles están rotas y nadie las ha venido a reparar, fue para buscar una falla, la cual entre todos los que estábamos acá colaboramos y se consiguió posteriormente un cable que estaba dañado que supuestamente tenía entre 50 o 60 metros, pero hoy en día informan algunos vecinos que el cable dañado no tiene 50 metros sino 500 metros y que posiblemente su costo está cerca de los 5000$, cosa que de ser cierta esta información, particularmente no estoy de acuerdo que tengamos que cancelarla porque nosotros pagamos nuestros impuestos, pagamos un servicio al día y esto debe asumirlo el Estado”.

Para los próximos días esperan que su llamado sea escuchado ya que las más de 20 personas que acudieron a hacer la denuncia desean y exigen que sean respetados sus derechos humanos porque expresan que tienen derecho a vivir dignamente.

View this post on Instagram

Vecinos de Campo B de Ferrominera exigen sus derechos. Por: Karla Ávila M. / Bolívar Según denuncias y testimonios de vecinos de la antigua urbanización Campo B de Ferrominera en Ciudad Guayana, estado Bolívar, son aproximadamente 150 las familias afectadas por la deficiencia en el servicio del agua potable desde hace más de 10 años por problemas en golfo 7 del acueducto de Puerto Ordaz. Con relación a internet y servicio CANTV aseveran que hay familias que tienen hasta 5 años con fallas de conexión aun cuando pagan mensualmente el servicio mientras que otras personas manifiestan que en sus casas se presentaron fallas con las líneas telefónicas desde hace 4 meses. En cuanto al aseo urbano aseveran que pasaba muy poco y a veces no se paraban en las casas, sin embargo en la actualidad ha mejorado un poco. El servicio de gas también es deficiente, indican que hay casas donde el gas tardó cuatro años en llegar aún cuando se llamaba constantemente a la empresa de gas y se iba a la oficina en Unare a hacer los reclamos en persona. En cuanto a la seguridad desde 2019 han aumentado los robos a las casas y los atracos a transeúntes que caminan por las principales calles de la urbanización, testimonios indican que pudieran ser invasores que viven cerca pero no hay pruebas de ello. Las calles de noche están muy oscuras, lo que aumenta los niveles de inseguridad. Durante esta época de confinamiento por la pandemia causada por la Covid19, si se pasa por la calle México, la misma que baja desde el semáforo de Chilemex hasta el Paseo Rotario después de las 12:00 del mediodía se pueden ver la gran cantidad de personas que andan a pie y sin usar tapabocas, a veces van hasta en grupos. Con respecto a la luz eléctrica hubo una falla hace unos 15 días específicamente en la calle México, frente al estacionamiento del Hotel Dos Ríos, donde Corpoelec asistió e hizo una reparación a medias, vecinos dicen que según conversaciones con trabajadores de Corpoelec el cable que faltaba lo iban a traer de Caruachi pero nunca volvieron a terminar el trabajo. Dalma Ayala: “Estamos aquí los vecinos reunidos por el problema de la luz, además de otros problemas de servicios públicos, per

A post shared by Que Pasa En Venezuela (@qpev_) on