Fallecen en Portuguesa 4 jóvenes al chocar contra un poste

Fallecen en Portuguesa 4 jóvenes al chocar contra un poste

10 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cuatro jóvenes, de 23, 24, 17 y 16 años de edad, fallecieron la madrugada de este domingo en el estado Portuguesa al retirarse de una fiesta y chocar contra un poste en la autopista José Antonio Páez.

Publicidad

El accidente se produjo después de que las autoridades policiales se presentaran en la celebración para suspenderla, debido a la cuarentena por covid-19, pero “ellos siguieron bebiendo y en vez de irse para sus casas se fueron para otro lado”, informó el gobernador Rafael Calles, en la reunión del Estado Mayor Regional para la Prevención del coronavirus.

Lamentó que estos jóvenes perdieran la vida por estar consumiendo bebidas alcohólicas en plena pandemia y en una fiesta de 15 años, por lo cual llamó a padres y representantes y al pueblo en general a no permitir este tipo de eventos ni cualquier otra acción que ponga en riesgo la salud de la colectividad.

Calles recalcó que celebraciones, deportes con público y otras iniciativas que impliquen aglomeraciones están terminantemente
prohibidas, incluso en la semana de cuarentena flexibilización general, que se cumple desde este lunes y hasta el domingo 16 en Portuguesa.

“Tenemos que seguir cuidándonos”, exhortó, al pedir a la ciudadanía que mantenga los protocolos de bioseguridad, mientras funcionarios de los distintos niveles de Gobierno siguen con la desinfección de zonas de riesgo, con el despistaje y con la atención epidemiológica de los viajeros.

Publicidad

En Portuguesa han sido aplicadas 36.912 pruebas rápidas para el diagnóstico de covid-19 y 1.032 tests moleculares. El ingreso y
control sanitario de los migrantes está garantizado en centros de atención y aislamiento, que hasta la fecha han recibido a 4.630
connacionales, de los cuales 4.538 han sido dados de alta y 92 cumplen la cuarentena obligatoria.