Declaró dirigente estudiantil: Deplorable situación se evidencia en la Unellez

Declaró dirigente estudiantil: Deplorable situación se evidencia en la Unellez

10 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Los Estudiantes y la colectividad Barinesa conocen las DEPLORABLES condiciones en las que se encuentra la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, declaró el dirigente estudiantil Howard Uzcátegui, “donde hemos sido testigos de su franco deterioro, hemos visto cómo ha sido controlada por mafias, y cómo se ha ido deteriorando la calidad universitaria”.
Para ser más exactos manifestó que los montos de las becas son irrisorios, las instalaciones están cada vez en peores condiciones, los profesores y trabajadores no son bien remunerados.


“El Gobierno Nacional argumenta por medio de Jesús Farías que NO HAY DINERO, sin embargo, las actuales autoridades de la UNELLEZ acaban de malversar miles de dólares para realizar un espectáculo en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba, al mejor estilo de Sábado Sensacional”.


De acuerdo a los datos aportados por el dirigente, se trató de una velada íntima con el Gobernador del Estado, en homenaje al expresidente Chávez.
“Entre otras menudencias se alquilaron tres pantallas LED para espectáculos, nueve micrófonos profesionales, alquiler de trajes, entre otras perlas, para dar un ejemplo de lo que se malversó en esa gala íntima hay que decir que el alquiler de una pantalla LED ronda los 1500 dólares la hora. Súmenle el alquiler de trajes, de planta eléctrica, de sonido del ágape que finalizada la velada se hizo en un restaurant de la Avenida 23 de Enero. En el mes de febrero ya habían gastado cerca de 5.000 $ para una carroza de Carnaval, la suma de estas «NECESIDADES» ronda los 100.000$”, reportó el joven.


¿De qué manera se pudo haber invertido es dinero?
Es lamentable que las autoridades y el Gobierno central sigan desconectados de los principales problemas que vive el país y en este caso de las carencias de nuestra Universidad, los estudiantes y los barineses en general, no podemos ser espectadores mientras se destruye nuestra Universidad. Seguiremos denunciando y alzando la voz ante las irregularidades que allí se presentan.