Cuba eliminará restricciones para el sector privado en medio de la pandemia

Cuba eliminará restricciones para el sector privado en medio de la pandemia

7 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cuba va a eliminar de sus restricciones a más de 120 actividades comerciales para que puedan trabajar en el sector privado, con la intención de buscar el autoempleo y el incremento de las pymes en medio de un creciente aumento de casos de coronavirus.

Así lo informó la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, María Elena Feitó, que señaló que la medida sigue a la flexibilización de restricciones al sector no estatal, según reportó el viernes la prensa local.

El Gobierno cubano ha implantado una serie de reformas para enfrentar a una crisis económica local, acentuada tras los problemas de su aliado Venezuela y el reforzamiento de las sanciones comerciales del gobierno estadounidense de Donald Trump.

Feitó dijo que las nuevas regulaciones se aplicarán de forma gradual. “Estamos sometiendo a la consideración de otros ministros experiencias que nos llegan desde trabajadores por cuenta propia (privados) que podrían contribuir a sustituir exportaciones y que podrían ser aprobadas”, señaló.

Economistas y los defensores del sector privado en Cuba dieron la bienvenida a la medida y dijeron, en cambio, que mucho dependería de su implementación.

Con información de Reuters.