Pulso Parlamentario del 4/8/20 (videos)

Pulso Parlamentario del 4/8/20 (videos)

5 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Caracas, 05/08/20 Carolina Isava / Natasha Rivera

Este martes 04 de agosto en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los diputados respaldaron la decisión de no participar en las próximas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

El diputado Freddy Guevara ratificó de manera absoluta la exigencia de unas elecciones libres y transparentes e invito tanto a los ciudadanos como a sus colegas parlamentarios y otros líderes políticos a sumarse para construir un pacto nacional que permita liberar a Venezuela de la dictadura.

Video: Delsa Solorzano


De igual forma, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, instó a que en los próximos días en forma presencial y virtual se firme dicho pacto unitario que permita consolidar la liberación de Venezuela.
Guanipa también indicó que, aunque existan diferencias dentro de la oposición lo más importante siempre va ser la libertad y democracia de Venezuela donde todos juntos puedan trabajar en un proceso de reconstrucción y transformación que ningún país haya vivido en este siglo XXI.

Por otra parte, el diputado Sergio Vergara recordó el caso del abogado Roberto Marrero quien ya cumplió 500 días secuestrado por el régimen en una clara negación de la justicia dado que su defensa introdujo un recurso de apelación y hasta la fecha no ha recibido una respuesta.
¨En diciembre de 2019 la jueza de su caso, Isis Rodríguez, fue destituida y hasta la fecha no se ha asignado un nuevo juez para atender la causa de Marrero¨ indicó el legislador alegando que el régimen lo mantiene sin audiencia porque no existen pruebas para condenarlo.
Por ello el parlamentario exigió una medida humanitaria y pidió la intervención de la primera comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, para la pronta liberación tanto del abogado como la de todos los presos políticos en el país que viven un infierno en condiciones de aislamiento inhumanas.

El diputado José Manuel Olivares también tuvo participación en esta sesión parlamentaria donde informó la muerte de 38 médicos a causa del Covid-19, cifra que se traduce en 22% como la tasa de mortalidad, en ese sector, más alta de toda la región.
Asimismo, indicó que hasta los momentos se registran 175 fallecidos adicionales a lo que reporta el gobierno de Maduro, para un total de 349 venezolanos que han muerto por coronavirus.
Con respecto a la situación de la industria petrolera el diputado Tobías Bolívar expuso que este sector productivo en Venezuela atraviesa por la peor crisis de su historia por la falta de personal calificado, por la oxidación y degradación de los equipos, por lo que los derrames están a la orden del día.


Ante esta grave situación el vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Tobías Bolívar destacó la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional que institucionalice a la industria bajo el marco de una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.