Muere cónsul venezolano Faustino Torella por Covid19

Muere cónsul venezolano Faustino Torella por Covid19

5 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Ávila Morillo

Jorge Arreaza ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias a través de Twitter por el fallecimiento de Faustino Torella, quien se desempeñaba como cónsul de Venezuela en la ciudad de Boa Vista ubicada en el estado Roraima en Brasil.

Los primeros días del mes de julio de 2020, durante un encuentro con la prensa el viernes 3 del mismo mes, el gobernador Justo Noguera Pietri informó que el cónsul Faustino Torella, había sido la persona que trasladaron vía aérea en una capsula especial desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar para ser recluido de emergencia en el hospital Ruíz y Páez de la capital del estado.

Por su parte, Nicolás Maduro decía en junio que el diplomático venezolano estaba siendo atendido de emergencia en el país luego de cruzar la frontera desde Brasil hacia territorio nacional por padecer complicaciones con la Covid19.

Algunas publicaciones en medios digitales aseveraban que el traslado del funcionario desde el vecino país, habría sido de carácter voluntario y consciente el 16 de junio, afirman que Torella fue a la comandancia de la Policía Federal de Brasil donde comunicó que su padecimiento por la Covid19 había afectado el 50% de su capacidad pulmonar, por lo que pidió acompañamiento especia de escoltas hasta la frontera con Venezuela.

Hasta los momentos el único pronunciamiento oficial sobre la muerte del cónsul ha sido a través de las declaraciones del ministro Jorge Arreaza, quien únicamente ofreció condolencias por la pérdida física de diplomático.