Ultimada en La Guaira banda de secuestradores de la Cota 905

Ultimada en La Guaira banda de secuestradores de la Cota 905

4 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El secuestro fue realizado por delincuentes de la banda “Los Silenciosos”

Comisiones policiales fueron alertadas este domingo en horas del mediodía del plagio del ciclista guaireño de alto rendimiento y miembro de la Selección Nacional, Julio José Valero Suárez, de 26 años, dado que desde hace varios días los criminales tenían monitoreada a la víctima.

Una vez consumado el secuestro, los uniformados de la División contra Delincuencia Organizada de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Caracas con apoyo de la DIP La Guaira lograron alcanzar a la banda en la avenida La Armada, en Catia la Mar.

Los sujetos, miembros del grupo hamponil “Los Silenciosos” de la Cota 905 dedicados a la extorsión y secuestro, se desplazaban en tres vehículos y al percatarse de que eran seguidos decidieron salirse de la avenida para tomar la vía alterna a Playa Grande, en El Campito, parroquia Urimare.

Tras una breve persecución se generó un intercambio de disparos, en el que lograron rescatar con vida al ciclista residenciado en Las Tunitas y quien es hijo de un reconocido comerciante de la zona.

En el enfrentamiento los seis plagiarios resultaron heridos. Todos fueron trasladados hasta el hospitalito Alfredo Machado, en Catia la Mar, donde murieron. Se trata de alias “Tazmania”, líder de la banda, “El Zancudo”, Cara ‘e Muerto”, “El Ratón”, “Luis” y “Junior”.

Dos de estos quedaron identificados como: Dennis José Mora Blanco y Ricardo Javier Piñero.

En el lugar de los hechos se incautaron seis armas de fuego, seis teléfonos celulares, así como una camioneta Mitsubishi Montero, color plata, placa AD496LK; un Toyota Corolla, color beige, placa AD001GK; y un Ford Fiesta Move, color blanco, placa AF972BA, solicitado por robo de vehículo.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas se encargaron del levantamiento planimétrico del suceso.

Panorama