Primer fallecido por Covid-19 en Nueva Esparta

Primer fallecido por Covid-19 en Nueva Esparta

4 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Isla de Margarita, 04/08/20. Carolina Isava.-

Nueva Esparta registra el primer paciente que fallece por Covid-19 se trata de paciente masculino, de 76 años de edad, el mismo ingresó al hospital “Dr. Luis Ortega” de Porlamar el pasado 15 de julio.

Se trata de una persona jubilado y residenciado en el municipio Mariño, se pudo conocer el el septuagenario acudió a consulta por presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria y dolor lumbar, presentando antecedentes de EVC isquémico.

Las autoridades sanitarias procedieron de forma inmediata a la realización de la prueba de diagnóstico rápido (PDR) resultando negativo en dos ocasiones.

Si embargo el 18 de julio se le realizó un TAC de tórax concluyendo que el mismo presentaba derrame pleural bilateral y afectación en ambos pulmones, signos relacionados con el Covid-19, por lo el diagnóstico cambio a neumonitis intersticial por probable Covid-19.

Ya para el día 19 se trasladó al paciente a la sala de trauma shock con oxigenoterapia y se tomó prueba PCR, y 21 fue intubado y conectado a ventilación mecánica falleciendo el pasado domingo 3 de Agosto.

las autoridades sanitarias aseguran que se están tomando todas las medidas epidemiológicas para proteger la salud de los contactos directos e indirectos del fallecido. Tras efectuar las pruebas correspondientes la esposa y un hijo fueron aislados al resultar positiva la PDR.

Asimismo hicieron un llamado a la población neoespartana a cumplir de forma estricta las normas de prevención y bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19 para cortar la cadena de contagios en la entidad, salvaguardando la vida y la salud de la población.