Faes abatió a siete integrantes de dos bandas delictivas

Faes abatió a siete integrantes de dos bandas delictivas

4 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Siete sujetos quedaron abatidos tras enfrentarse a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en sectores de Miranda y Nueva Esparta, según fuentes del organismo de seguridad. 

Publicidad

El pasado lunes, la Faes se desplegó por varios sectores del municipio García (Valle del Espíritu Santo), estado Nueva Esparta, donde resultaron abatidos cinco integrantes de la banda fundada por Jesús Manuel Salazar, alias Culepa, implicada en varios homicidios, secuestros y venta de droga. Debido a denuncias recibidas, el Faes desplegó un operativo el pasado lunes en San Antonio, calle Cedeño, Doña Eliza y La Laguna, sectores del mencionado municipio neoespartano.  

Entre los fallecidos figura El Culepa, cabecilla del grupo delictivo, quien poseía once solicitudes por los delitos de homicidio, robo y tráfico de drogas. Se enfrentó al Faes con un revólver calibre 38, según el reporte.  

También resultaron abatidos Cristian José Cedeño, alias Oreja e Israel Emilio Salazar Gutiérrez, apodado El Nano, quienes estaban solicitados por el delito de homicidio. Al momento del enfrentamiento portaban una escopeta calibre 12 y un revólver 38.  

Dos sujetos aun por identificar completan el quinteto que intercambió disparos con el Faes. Son conocidos por los alias de Remundanga y El Johan. Poseían una pistola Glock .40 y un revólver .38. Los cadáveres fueron llevados al hospital “Luis Ortega” situado en Porlamar (Nue).  

En Santa Lucía (Mir), la Faes abatió a dos integrantes de la banda de El Puti, quienes suelen desfilar armados por las calles del mencionado pueblo mirandino. Ese lunes, la Faes los enfrentó en los sectores Enmanuel y Los Tubos. Allí quedaron abatidos Pedro Luis Blanco Gómez (El Pedrito) y Jesús Miguel Guerrero Muñoz (El Pino), quienes poseían dos armas de fuego.  

Publicidad

En ese mismo procedimiento, los agentes policiales detuvieron a Leonel Jesús Bravo Méndez (18) a quien le decomisaron una escopeta calibre 16. El detenido fue entregado al fiscal 16° de Delitos Comunes, Sergio Piñero.