Dip. Olivares confirma primer caso de Covid-19 en El Helicoide y advierte de posible brote

Dip. Olivares confirma primer caso de Covid-19 en El Helicoide y advierte de posible brote

4 agosto, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) confirmó este martes que hay un preso de El Helicoide con Covid-19, y además advirtió de un probable brote en esa cárcel.

“Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso del Helicoide con Covid-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel. El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, posteó Olivares vía Twitter.

El parlamentario en el exilio indicó que “estamos coordinando con los comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prado para exigir que se permita la entrada de la delegación del Consejo de DDHH de la ONU para verificar cuántos contagiados hay y en qué condiciones están y que se informe a las familias de los presos”.

“Para la dictadura hay venezolanos de primera y de segunda. Mientras a los enchufados les montan terapias intensivas en sus casas, en los hospitales no hay ventiladores ni equipos de protección suficientes”, dijo Olivares en otro tuit.

Olivares reiteró que a Nicolás Maduro “no le importa” la vida de los venezolanos.

Este lunes, Olivares aseveró que Maduro “no reconoce” la cifra real de fallecidos por coronavirus en el país, al señalar que hay 174 muertos, cuando en realidad van 349, y 38 de ellos corresponden a trabajadores de la salud.