Vargas reporta 521 casos activos de COVID-19

Vargas reporta 521 casos activos de COVID-19

3 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

En el inicio de agosto la entidad costera tuvo un registro de 105 casos positivos de COVID19 por contagio comunitario, de los cuales 29 fueron confirmados el primer día del mes y el resto de los 76 el domingo 2. De acuerdo a cifras oficiales, el total de casos detectados en la entidad asciende a 824, de los cuales 521 se mantienen activos.

Esta semana la región, al igual que el resto del país, se mantiene en cuarentena radicalizada estricta, la cual es reforzada con la implementación del decreto 047 que regula la compra de productos y bienes por terminal de número de cédula y el despliegue del Plan Tiburón por parte de los organismos policiales a partir de las 3 de la tarde.

Por su parte el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro informó de la donación de 3 equipos nebulizadores al centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas donde se albergan más de 700 pacientes. También se conoció que ante el incremento de casos positivos de COVID-19 se adelanta el acondicionamiento de la sede de la Misión Negra Hipólita, que tendría una capacidad de atender a 400 pacientes.

Las autoridades regionales exhortan al cumplimiento estricto de las medidas con el fin de disminuir la cadena de contagios en la entidad costera.