PSUV está apostado en las calles ante las elecciones y el covid-19

PSUV está apostado en las calles ante las elecciones y el covid-19

3 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de una videoconferencia.

Publicidad

Informó que hasta ahora hay 14 mil Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) desplegadas en todo el país para atender la pandemia, al igual que als Brigadas de Protección Social, que ya se han convertido en un movimiento social.

«La gran maquinaria del PSUV se ha convertido en un gran movimiento social para atender a todos los venezolanos, para tenderle la mano, ante esta brutal pandemia», dijo Maduro.

Durante una transmisión en vivo aseguró que los integrantes del partido están desplegados por todo el país garantizando que se cumplan los parámetros políticos de la revolución. Asimismo aseguró que varios integrantes del PSUV han vencido el coronavirus con éxito.

«El PSUV está en la calle, trabajando y acompañando a nuestro pueblo, en medio de la pandemia. El PSUV se ha transformado en un poderoso movimiento social que esta de la mano con el pueblo», dijo Maduro.

Agregó que a través de la tolda roja de está haciendo una matriz de las candidaturas que se inscribiran la próxima semana.

Explicó que tras detectarse los primeros casos positivos por covid-19 en el país; el PSUV se ha mantenido en las calles, para velar y supervisar que en ninguna comunidad falten recursos, así como velando a que se cumplan las medidas de bioseguridad. 

«El PSUV se ha lanzado a las calles para proteger. Hemos logrado que el liderazgo de base transforme el partido en un gran movimiento social, gobernar con el pueblo», explicó.

El presidente agradeció a todas las personas que se han puesto en primera línea para combatir la pandemia y que, por esta razón, se han infectado del virus. 

Durante la conferencia el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que las brigadas del estado han estado activas a través de la prevención por el coronavirus.

«El partido está trabajando con las medidas extremas de protección, sin dejar de atrender a la población», resaltó que aunque no se este realizando el Casa por Casa por las medidas de seguridad se trabaja en contacto telefónico con la comunidad.

«Ha sido clave como el Poder Popular ha ido generando los espacios de aislamiento, para que todos los casos positivos aislarlos para que hagan sus 15 días, para ir cortando la cadena de transmisión y garantizar que se tenga la suficiente camas, para aquellos casos graves», expresó Rodríguez.

Respecto a su estado de salud, destacó que ha seguido el tratamiento y está mejorando para culminar pronto el tratamiento contra el coronavirus.

Publicidad

«Estamos tomando las medidas, pero seguimos pendiente junto a nuestro poder popular, cuidando al pueblo de Miranda, tal y como lo instruye», puntualizó.